Pote de barro tradicional para lumbre

Pote de barro tradicional para lumbre

50

 Lo cierto es que esta pieza nos trae al presente los recuerdos de la comida a fuego lento en las chimeneas de nuestras abuelas. Su funcionalidad fundamental es la cocción de legumbres y estofados sobre las brasas de la hoguera directamente, para ello se le incorporan tres puntos de apoyo que elevan la pieza y permiten el paso de aire entre las llamas y el recipiente, aunque no pocas personas la adquieren por simple interés decorativo. Incorpora su propia tapadera de barro. Se disponen dos asas orejeras para mejor manejo.

El pote se presenta en las siguientes medidas:

            -Capacidad: 15l (18 raciones apróx.).

            -Diámetro en boca: 27 cm.

            -Altura desde sus apoyos: 35 cm.

 De todas nuestras referencias, estas son las disponibles, podemos realizar alfarería ajustada a las necesidades o preferencias específicas de cada persona, previa consulta

Instrucciones a seguir exclusivamente en su primer uso: sumergirla en agua durante 24 horas, dejar secar y comenzar usando a fuego suave para incrementarlo lentamente.

Composición de la pieza, referencia sanitaria y aptitudes:

-Barro caolí, barro rojo y esmalte vitrificante

-Núm. Registro Sanitario: 39.04719/ZA

-Apta para fuego directo, cocina de gas, vitrocerámica (preferiblemente con placa difusora) horno, frigorífico y congelador, lavavajillas y microondas.

 

 

 

 

Sobre nosotros

Condiciones de la tienda

Categorías

ATT. CLIENTES

© 2016 El Alfar de Pereruela. Todos los derechos reservados