Tinajas de barro

Tinajas de barro

150

Nos encontramos ante una bella pieza de barro refractario con forma oval, pero con base y boca rectos. Alrededor de su perímetro suelen adherírsele cordones de barro a modo decorativo, aunque en otras ocasiones, no se le incluyen. Es bastante pesada y, por tanto, difícilmente manejable, lo que se traduce en un largo período de tiempo para su confección en torno manual.

Las medidas reseñadas son las que habitualmente se realizan, ahora bien, no siempre hay stock disponible de todas ellas y podemos realizar otras medidas ajustadas a necesidades y preferencias. Consultar siempre disponibilidad.

El acabado convencional de una tinaja es el barro simplemente cocido de textura áspera, pero también puede acabarse en betún de judea que le confiere una apariencia oscura como en la foto referida y menos áspera. En este último acabado, siempre es necesario consultar, ya que no solemos tenerlo disponible si no por encargo.

El reconocimiento otorgado a nuestro alfar en varias Ferias de Artesanía en España, es nuestra mejor carta de presentación  para considerarnos como los mejores alfares de tinajas de barro en Pereruela. Por  otra parte, la revista de decoración “Casa y Campo” ha recomendado nuestro establecimiento para adquirir las mejores réplicas de tinajas de barro antiguas. Se trata de una pieza copiada de la antigüedad con unos acabados y matices estéticos inmejorables. Aunque su funcionalidad varía mucho de la tradición a nuestros días, las Tinajas de “El Alfar” se convierten en unos elementos decorativos muy singulares en cualquier ambiente, especialmente en decoraciones de estilo rural.  

 

 

 

 

Sobre nosotros

Condiciones de la tienda

Categorías

ATT. CLIENTES

© 2016 El Alfar de Pereruela. Todos los derechos reservados