Plato de barro para chuleta

Plato de barro para chuleta

7,5
Seleccione el formato que desea

 

Pieza de barro usada para cocinar chuletas, chuletillas de cordero o verduras de  forma más saludable y casi sin aceite en cualquier fuente de calor. Su grosor superior a 3 cm unido a la cualidad refractaria del barro de Pereruela, convierten a esta pieza en una pequeña “plancha" para cocinar jugosas carnes y sabrosas verduras. También podemos usarlo para emplatar directamente en la mesa recién cocinado o, en frío, para raciones generosas de pulpo, queso, morcilla… Es una pieza conocida también como "piedra para hacer chuletas".

Hay dos formas disponibles con la misma capacidad (una ración): redondo u ovalado. Las medidas se refieren al diámetro en el plato circular o al eje mayor, en el caso del plato ovalado. Como todas nuestras referencias, aunque estas son las habituales, podemos realizar alfarería ajustada a las necesidades o preferencias específicas de cada persona.

 Instrucciones a seguir exclusivamente en su primer uso: sumergirla en agua durante 24 horas, dejar secar y comenzar usando a fuego suave para incrementarlo lentamente.

Composición de la pieza, referencia sanitaria y aptitudes:

-Barro caolí, barro rojo y esmalte vitrificante.

-Núm. Registro Sanitario: 39.04719/ZA

 

 

 

 

Sobre nosotros

Condiciones de la tienda

Categorías

ATT. CLIENTES

© 2016 El Alfar de Pereruela. Todos los derechos reservados