Cuenco de barro o sopero

Cuenco de barro o sopero

3,5

Este recipiente de barro está especialmente pensado para cocinar sopa en él o emplatarla como pieza de menaje rústica. Como todo lo realizado con el barro refractario de Pereruela, permite mantener el calor durante bastante tiempo.

Está disponible en la medida 15 cm Ø x 7 cm de alto, no obstante y como todos nuestros artículos, podemos realizar otras acorde a necesidades y preferencias.

Instrucciones a seguir exclusivamente en su primer uso: sumergirla en agua durante 24 horas, dejar secar y comenzar usando a fuego suave para incrementarlo lentamente.

Composición de la pieza, referencia sanitaria y aptitudes:

-Barro caolí, barro rojo y esmalte vitrificante.

-Núm. Registro Sanitario: 39.04719/ZA

 Mención interesante en este artículo es la receta de la sopa castellana, tradicionalmente servida en este cuenco. ¡Os pasamos la receta!:

Receta de “Sopa Castellana”: con el cuenco de barro al fuego, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y añadimos media docena de láminas de ajo. Damos vuelta hasta que estos estén dorados y seguidamente añadiremos unas raspaduras de jamón serrano y pan migado (al gusto y generalmente duro) que doraremos todo junto. El pan absorberá el aceite y en ese momento añadiremos media cucharadita de pimentón dulce dando vueltas a todo. A continuación, añadiremos agua o caldo de carne hasta hervir. Por último, se escalfa un huevo en el caldo.

 

 

 

 

 

Sobre nosotros

Condiciones de la tienda

Categorías

ATT. CLIENTES

© 2016 El Alfar de Pereruela. Todos los derechos reservados